Sk:n aumenta llamadas cualificadas únicas​ en un 155%

19 Mar 2021

Descubre cómo esta empresa consiguió un descenso del 20 % en llamadas procedentes de anuncios de pago por clic (PPC) sin perder beneficios.

Retos

  • Los datos sobre las conversiones de llamadas de Google no proporcionaban información lo suficientemente pormenorizada como para justificar con seguridad decisiones presupuestarias importantes.
  • No se tenía visibilidad sobre la forma en la que las campañas de correo electrónico generaban llamadas. Esto suponía el riesgo de que se pudiera estar desperdiciando tiempo y presupuesto.
  • Ausencia de datos que vincularan de forma precisa los ingresos con las actividades de marketing.

La solución de Infinity

  • La minuciosidad de los datos de Infinity permitía mostrar lo que sucedía antes, durante y después de la llamada.
  • La atribución multicanal muestra los canales y las creatividades que promueven las llamadas. Esta atribución se utilizó específicamente en los correos electrónicos.
  • La clasificación de llamadas de Infinity se ha ajustado para adaptarse a las llamadas deseadas.

Nuevas capacidades

  • Se pudieron tomar decisiones presupuestarias de forma más inteligente y con una mayor confianza en el resultado que proporcionarían.
  • Las llamadas se pueden segmentar en clientes existentes o potenciales.
  • Se pueden tomar decisiones de marketing en función de lo que proporciona llamadas de mayor calidad.

Resultado

Gracias a Infinity y aplicando un enfoque basado en datos a la estrategia de contenidos y comunicación y, a la publicidad en buscadores, se obtuvieron los siguientes resultados interanuales:

  • Un aumento del 155 % en llamadas cualificadas únicas.
  • Una segmentación más inteligente supone que las llamadas a la empresa procedentes de anuncios PPC sean un 20 % menos sin afectar al beneficio.
  • Un descenso del 22 % en llamadas irrelevantes procedentes de anuncios PPC.
  • Las llamadas de ventas cualificadas y relevantes ahora suponen más del 45 % de las llamadas a la empresa.

En las palabras del cliente

“Disponer de los datos de la persona que llama junto con otros datos fundamentales nos permite ver cuánto han invertido o posiblemente invertirán los clientes en nuestros tratamientos y productos. Saber dónde obtenemos un mayor retorno de la inversión publicitaria es realmente beneficioso, por lo que se ha convertido en una de nuestras métricas fundamentales.”

James Morgan
Jefe del departamento de contenido digital

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