Redrow multiplica por cinco el número de llamadas de alta calidad recibidas procedentes de anuncios de pago por clic (PPC)

21 Mar 2021

Conoce cómo Redrow dejó de invertir en aquellos canales que generaban leads de baja calidad gracias a Infinity.

Retos

  • El papel de las llamadas es fundamental en el customer journey de compradores de viviendas. Sin embargo, Redrow no disponía de visibilidad sobre qué o quiénes facilitaba o generaba esos recorridos.
  • Numerosos desarrollos distribuidos por todo el país y cada uno tiene su propia audiencia. Necesidad de optimizar la inversión.
  • Dado que las tendencias de los clientes cambian constantemente, les interesaba obtener una nueva perspectiva sobre cómo interactuaban y se comportaban las audiencias.

La solución de Infinity

  • Seguimiento integral, a nivel de visitante, de todos los puntos de contacto digitales a lo largo del customer journey, hasta nivel de palabra clave o keyword.
  • Segmentación personalizada que permite obtener visibilidad sobre el rendimiento en función de la región o el proyecto en desarrollo.
  • Facilidad para ver, a escala, qué dispositivos utilizan las personas para buscar información y llamar. Posibilidad de ver qué términos se utilizan para hacer búsquedas desde teléfonos.

Nuevas capacidades

  • Obtener una perspectiva clara de los factores que generan reservas y visitas a las viviendas en venta y utilizarla para optimizar las inversiones en marketing y operaciones.
  • Desarrollar campañas localizadas y a medida, basadas en las estrategias online y offline que generan resultados visibles en cada área.
  • Identificar macrotendencias en lo que respecta a la forma en que la audiencia interactúa con la empresa y habla sobre ella.

Resultado

Al contar con datos fiables sobre las llamadas vinculadas a su actividad, Redrow fue capaz de optimizar sus procesos y de obtener, además de mayores beneficios empresariales con un aumento de los ingresos del 16 %, los siguientes resultados:

  • Detectó los canales que le generaban leads de baja calidad y dejó de invertir en ellos.
  • Mejoró el retorno de la inversión (ROI) de marketing gracias a que obtuvieron visibilidad sobre el rendimiento por canal.
  • Obtuvo un aumento interanual del 7% en leads cualificadas a través de llamadas telefónicas.
  • Multiplicó por cinco las llamadas de calidad recibidas procedentes de anuncios PPC.
  • Aumentó el índice de llamadas cualificadas procedentes del marketing en exteriores.
  • Identificó macrotendencias en relación con sus clientes y audiencias.

En las palabras del cliente

“Las llamadas telefónicas son de vital importancia para nosotros, por lo que necesitamos saber todo cuanto sea posible acerca de los motivos que llevan a la gente a descolgar el teléfono. Gracias a Infinity, hemos logrado tener una referencia muy clara del perfil real del cliente moderno y saber qué le lleva a llamarnos.”

Dominic Walker
Marketing

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