5 maneras de llegar de manera efectiva a los compradores primerizos en el sector inmobiliario

10 May 2022 in


Cinco maneras de llegar de manera efectiva a los compradores primerizos en el sector inmobiliario

Tiempo de lectura estimada: 5 minutos

Según estadísticas recientes, tras la pandemia los compradores de propiedades inmobiliarias que adquirieron su primera vivienda representaron más de la mitad del mercado inmobiliario por primera vez. Ello se debe a la incursión en este mercado de los llamados millenials, una generación que ya ha alcanzado su “mayoría de edad” dentro de este sector y que por lo tanto, ya está preparado para comprar. 

La principal característica que define a esta generación es su competencia puramente digital, lo que conlleva la necesidad de muchas empresas inmobiliarias de adaptarse a una nueva manera de hacer publicidad en consonancia con los gustos y preferencias de compra de estos nuevos consumidores. 

En este post de hoy, describimos 5 ideas clave que los especialistas en marketing dentro de la industria inmobiliaria pueden no haber considerado cuando se trata de marketing para compradores primerizos. ¡Toma nota!

 

Apuesta por la realidad virtual

La industria inmobiliaria está apostando fuertemente por el uso de la realidad virtual para ofrecer a sus clientes realizar tours de las propiedades que tienen a la venta desde sus casas. Una opción ideal para este joven sector de la población que no sólo es conocedor de las últimas tecnologías, sino que también dispone de poco tiempo para visitar de manera presencial una propiedad. 

Estos recorridos virtuales se pueden descargar directamente en sus propios smartphones, lo que ahorra a los compradores la molestia de visitar la propiedad en persona y brinda la posibilidad de compartir el tour con familiares y amigos.

 

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Vende experiencias

Una manera infalible de captar la atención de los compradores primerizos es mediante experiencias, y en la industria inmobiliaria esta técnica de venta no es una excepción. 

Probar una propiedad antes de comprarla por un módico alquiler durante 2 o 3 semanas no es sólo una táctica de venta innovadora, sino que ofrece al mismo tiempo una experiencia que permite conectar con este joven cliente, al tiempo que le ayuda a tomar una decisión. ¿Cómo es el barrio? ¿Cuál será su viaje al trabajo? ¿Se sienten cómodos en la propiedad? ¿Podrían imaginar cómo decorarían la vivienda? Es difícil dar respuesta a estas preguntas con una solo visita. En cambio, inducir a los compradores a mantener conexiones personales con la propiedad hace que la venta sea mucho más probable. 

Si lo piensas bien, pasamos mucho tiempo considerando compras de menor precio, como ropa o alimentos. Por lo tanto, en una compra de tanta implicación emocional como es la de una vivienda, tiene todo el sentido ofrecer esta estrategia de venta, que bien implementada, puede ser la diferencia entre una venta y la pérdida del cliente. 

 

Estate disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Si algo caracteriza a los millenials, además de su amor por la tecnología y sus conocimientos digitales, es la impaciencia. Ofrecer a estos jóvenes compradores la posibilidad de contactar contigo en cualquier momento del día, incluido festivos, mediante la habilitación de un chat, es una opción más que necesaria en tu estrategia de marketing.   

Ten en cuenta que comprar una propiedad puede ser uno de los momentos más estresantes en la vida de una persona. Así que, ¿por qué no hacerlo más fácil para tus compradores? Al proporcionar respuestas instantáneas mediante un chatbot o habilitar funciones de devolución de llamada estás consolidando una posible compra. Si los usuarios todavía quieren llamar, puedes desviar los números fuera del horario comercial habitual a un centro de llamadas centralizado capacitado para tratar sus consultas y problemas más comunes. 

 

Ten siempre presente que la venta está en las pequeñas cosas

“Conectar emocionalmente con un cliente durante la compra de una vivienda por primera vez es tan importante como la transacción misma. Cada aspecto de esa compra está ligado a la confianza, lo que en última instancia ayuda a que el proceso de venta sea fluido y positivo”. 

Kim Howard | Co-fundador, Casas Howard 

Hacer un marketing efectivo para primeros compradores implica salirse de los esquemas de marketing tradicionales. Significa conectar a nivel emocional con el cliente durante el proceso de consideración de compra de una propiedad. 

Ya hemos explorado la necesidad de brindarles algo más que un "servicio", pero ¿de qué otra manera podemos llegar a este joven público? ¿Qué tal si ofrecemos un pequeño extra, un gesto que tenga un gran valor para este cliente? Puede ser un contrato de limpieza por 3 meses, vales para suministros de decoración o la cobertura del alquiler de una furgoneta de mudanza. Las opciones son ilimitadas siempre que proporcionen un valor real a tus clientes. 

 

Mide los resultados de cada una de tus acciones

Cualquiera que sea la estrategia que hayas implementado, necesitas saber qué funciona. El sistema de Call Tracking de Infinity te proporciona datos específicos que te permitirá eliminar conjeturas sobre qué canales generan llamadas y conversiones para manejar datos fiables que te ayudarán a incrementar tus conversiones y optimizar tu inversión en marketing. 

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Andy Vale

Andy Vale

Product Marketing Manager
Andy ha pasado años analizando obsesivamente las campañas y tecnología de marketing digital B2B y B2C. Fuera de su familia, sus principales amores son Woking FC, su Xbox y su membresía al National Trust.

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