El ciclo de retroalimentación de PPC: una herramienta vital para tu estrategia de marketing

11 mar 2023 in ,


Tiempo de lectura estimada: 6 minutos

La mayoría de los profesionales del marketing ya utiliza en cierta medida los ciclos de retroalimentación de PPC. Un bucle eficaz es una forma segura de obtener visibilidad sobre los elementos de tus campañas PPC que funcionan bien o los que apenas funcionan. 

Tienen un valor incalculable como parte de tu estrategia de PPC porque los datos que se obtienen de ellos pueden poner de relieve exactamente en qué actividades merece la pena invertir tu presupuesto y cuáles no están generando las conversiones que esperabas. Con los datos que recopiles podrás optimizar el rendimiento de tus campañas y obtener más conversiones. 


 

Medir todo el recorrido del cliente 

El problema surge cuando sólo se mide y optimiza el recorrido digital de los clientes potenciales. Por supuesto, los profesionales del marketing pueden saber qué ocurre cuando alguien hace clic en uno de sus anuncios de PPC, pero ¿cómo pueden saber si esa persona ha realizado una compra, ha abandonado su sitio web o ha vuelto más tarde? ¿Y si alguien visita su sitio y luego coge el teléfono para hacer una consulta, confirmar una reserva o hacer un pedido? 

Sin esta información, no tendrás forma de saber qué actividad de PPC originó esa llamada. La llamada telefónica es un canal offline clave que a menudo se pasa por alto en los análisis y, sin embargo, las llamadas contienen una información muy valiosa sobre los clientes que puedes utilizar para optimizar tus campañas de PPC. 

Utilizar una herramienta de Call Tracking puede añadir otra capa de información al recorrido del cliente y ayudarte a cerrar el círculo de tu inversión publicitaria. Si recibes llamadas para realizar reservas, consultas o ventas por teléfono, la implementación de un ciclo de retroalimentación automatizado de PPC llevará el rendimiento de tus campañas al siguiente nivel, ya que tendrás visibilidad de las actividades de PPC que realmente están llevando a los clientes del clic a la llamada, y de la llamada a la conversión. 

 

Cómo Saint Leo University logró aumentar las llamadas de calidad procedentes de anuncios de pago por clic (PPC) en un 113% 

Gracias a los números dinámicos de Infinity en cada una de sus página de destino, la Universidad Saint Leo recibió y atribuyó con precisión un número récord de llamadas entrantes en 2019. En lo que respecta a los datos interanuales de llamadas de 2018 y 2019 obtuvo los siguientes resultados: 

  • Un aumento del 113% de llamadas de calidad procedentes de anuncios PPC 
  • Una reducción del 25% del tiempo de espera de las llamadas a pesar del gran aumento en el volumen de llamadas recibidas 
  • Un 26% menos de llamadas perdidas a pesar del aumento total de las llamadas 
  • El ratio de conversión de las visitas que desembocaron en llamadas procedentes de anuncios PPC aumentó en un 103% 

 

El ciclo de retroalimentación de PPC  

Algunos de nuestros clientes están automatizando su proceso de reatroalimentación de PPC vinculando Infinity a su CRM. Hemos elaborado esta infografía para mostrarte cómo funciona. 

 

PPC Loop Diagram_slate_Spanish

 

Así que, como puedes ver, un ciclo de retroalimentación de PPC alimentado por los datos del sistema de Call Tracking es imprescindible si deseas que cada céntimo que inviertes en tus campañas de PPC rinda al máximo. 

 

El siguiente paso 

¿Estás preparado para maximizar tu inversión en PPC y aumentar el rendimiento de tus campañas? Cada conversación es importante. Contáctanos hoy mismo AQUÍ para descubrir la información oculta en tus llamadas telefónicas. 

 

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