Cómo aprovechar las oportunidades de crecimiento de la industria hotelera
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Con la pandemia más controlada y gran parte de la población ya vacunada, muchos de los sectores se muestran optimistas ante un aumento del consumo, especialmente el del Turismo. Tras la variante Ómicron y con las vacaciones de Semana Santa y verano a la vuelta de la esquina, los usuarios ya están planeando con entusiasmo sus vacaciones. De hecho, durante las dos últimas semanas, muchos de nuestros clientes han registrado uno de los mayores volúmenes de llamadas desde el pasado año. Ciertamente, comienza el periodo en el que es posible viajar de manera más segura desde que se levantaron las primeras restricciones del confinamiento.
A propósito de este auge del sector del Turismo, Sam Hill, nuestro Director de Customer Experience, ha analizado detenidamente datos de la industria y comentarios de nuestros clientes para destacar los retos a los que se enfrenta el sector hotelero en plena recuperación económica.
A continuación, mencionamos las oportunidades existentes para incrementar la tasa de conversión de reservas que todo profesional del Marketing desearía escuchar para poner en práctica, aprovechando el buen momento que vive el sector. ¡Toma nota!
- De acuerdo con Hill, los datos más recientes de nuestros clientes muestran, no sólo un aumento de las búsquedas de reservas hoteleras por Internet, sino también un claro incremento en más de un 66% de llamadas provenientes de campañas de PPC. Esto apunta la necesidad para los directores de Marketing y responsables de las campañas de PPC de aumentar su presupuesto de sus anuncios. Revisar la estrategia y los resultados obtenidos es siempre conveniente, de modo que este puede ser un buen momento para aprovechar la coyuntura y matar dos pájaros de un tiro.
- Como respuesta al anterior punto, ahora más que nunca es necesario un impecable servicio de atención telefónica que sea rápido, excelente y resolutivo. Trabaja codo a codo con el departamento de Call Center para reforzar los puntos a mejorar. Tus campañas de PPC pueden ser excelentes y registrar altas tasas de conversiones, pero si los operadores no están bien coordinados o no dan respuestas acertadas en el menor tiempo posible a las preguntas de los clientes, las reservas decaerán, echando al traste todos tus esfuerzos. ¡Recuerda que esto es un trabajo en equipo!
- Como apunta Hill, ofrecer soluciones alternativas de antemano en caso de cancelación del viaje puede ser una opción más que interesante y atractiva para los clientes. No te cortes y deja claro en tus anuncios desde el principio que, en caso de posibles cancelaciones motivadas por la pandemia, el importe será devuelto o una nueva fecha de reserva podrá realizarse sin problema. Busca soluciones creativas que atraigan a tus potenciales compradores a reservar su habitación en tu hotel por delante de otro de la competencia. Ahora más nunca son necesarias propuestas de valor que generen confianza en los usuarios y combatan este periodo de incertidumbre.
En definitiva, el año 2022 podría suponer una gran recuperación para el sector del Turismo. Las marcas que vean estas oportunidades de crecimiento y tomen decisiones inteligentes adaptándose a las circunstancias y poniendo a su disposición la tecnología más puntera, serán las que sobrevivan y prosperen en 2022 y más allá.
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