¿Sabes qué sectores reciben más llamadas telefónicas?

17 feb 2022 in


Datos procedentes de más de 4.000 cuentas activas de la plataforma de Call Tracking de Infinity

Tiempo de lectura estimada: 4 minutos

Si eres una persona tan analítica como nosotros, te encantará el post de hoy. Presta atención porque, en nuestro afán de analizar hasta el más mínimo detalle de cada llamada, hemos utilizado nuestra integración con Google Data Studio para recopilar datos procedentes de más de 4.000 cuentas activas de la plataforma de Call Tracking de Infinity. ¿Nuestro objetivo con este estudio? Demostrar cuáles son las industrias que están registrando el mayor número de llamadas entrantes en sus call centres a día de hoy. 

 

Automoción: 65% de crecimiento semanal

Desde que los concesionarios de automóviles comenzaron a abrir sus puertas tras la cuarentena, el sector de la automoción ha experimentado un aumento progresivo de las llamadas hasta situarse actualmente en niveles superiores a los registrados con anterioridad a la pandemia. 

Las llamadas a la industria automotriz aumentaron un 65% semanalmente, y esto representa un aumento del 563% desde finales del año pasado. Cientos de miles de personas que llamaban querían solicitar vehículos de prueba, lo que demuestra el creciente interés por parte de los consumidores en adquirir un nuevo vehículo.

 

Turismo: aumento del 25% de búsquedas hoteleras 

Ya lo comentamos en posts anteriores: el sector del turismo está de moda. Es una realidad que verdaderamente nos alegra precisamente por tratarse de uno de los sectores más perjudicados tras el  COVID-19. 

Nuestro estudio demuestra un aumento de un tercio de llamadas registradas en comparación con el año pasado por estas mismas fechas, habiéndose duplicado además la duración de las llamadas.

 

Servicios médicos: aumento lento pero constante de un 13 % en las llamadas registradas 

Las llamadas telefónicas siempre han sido una herramienta de comunicación clave para las marcas que ofrecen servicios de atención médica, ya que los pacientes requieren de confianza en el equipo médico y de mucha más información de la que pude constar en la página web de las clínicas o centros médicos. 

Nuestros clientes del sector de la salud han visto un ascenso más constante del volumen de llamadas recibido. El aumento del 13% de la semana pasada en el número de llamadas a nuestros clientes de esta industria confirma esta tendencia, lo cual abre nuevas oportunidades para las que los especialistas en marketing del sector médico mantengan sus ojos bien abiertos a nuevas oportunidades de impacto y crecimiento.

 

Inmobiliarias: 5 veces más llamadas 

El número de llamadas semanales en el sector inmobiliario alcanzó recientemente los niveles previos al confinamiento, con el volumen de llamadas de la semana pasada superando a cualquier otra semana del año anterior. La duración de las llamadas también ha aumentando considerablemente. En general, hemos observado que los volúmenes de llamadas se han quintuplicado en comparación con lo datos registrados durante el confinamiento. 

El mensaje para los agentes inmobiliarios y los constructores de viviendas es claro. Si pueden hacer algo para mejorar la experiencia del cliente, deberían ponerse manos a la obra para aprovechare este buen momento del sector.

 

¡Y eso no es todo!

Estos no son los únicos cuatro sectores para los para los que nuestra solución de Call Tracking puede ser de gran utilidad.

  • De hecho, la semana pasada, nuestros clientes de seguros registraron sus volúmenes de llamadas más altos desde el año pasado, triplicando la cantidad de llamadas recibida
  • Nuestros clientes de retail observaron también un saludable aumento semanal del 30 % de llamadas. 
  • En el sector educativo, las llamadas a las universidades se han mantenido estables durante el último mes, empezándose a notar un aumento de registros estas últimas dos semanas motivado por el próximo año lectivo 2022-2023. 

En general estos datos anónimos recopilados de nuestros clientes nos muestran el incremento de la actividad comercial en las empresas cuyas ventas se realizan mayoritariamente a través de llamadas telefónicas, pero también ponen sobre la mesa la necesidad por parte de los equipos de marketing, de ventas y de call centres de ponerse manos a la obra en lo que a analizar sus llamadas se refiere. 

Si necesitas más información acerca del Call Tracking o simplemente quieres saber cómo Infinity puede ayudarte a demostrar el verdadero impacto de las llamadas para generar más ventas, optimizar la estrategia y la inversión en Marketing y agilizar las operaciones comerciales, no dudes en contactarnos AQUÍ. 

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