Infinity lanza el nuevo programa beta de integración con Google Analytics 4
22 jul 2022 in call tracking
¡Que los cambios no te pillen desprevenido!
Tiempo de lectura estimada: 9 minutos
La mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestras vidas planificando el futuro. Si no lo hiciéramos, estaríamos en un aprieto, ¿verdad? Por ejemplo, ahora que se acerca el verano, si no hicieras planes para tus vacaciones en el extranjero estarías en un aprieto cuando llegara el día de tu vuelo y te dieras cuenta de que tu pasaporte está caducado, no has hecho la maleta y no tienes ni idea de a dónde te vas a alojar.
O mirémoslo desde otro punto de vista: ¿recuerdas haber corrido a las tiendas para hacer acopio de papel higiénico? Efectivamente, ello se debió a no tener la oportunidad de planificar con antelación.
A partir del 1 de julio de 2023, Google se está preparando para despedirse de Universal Analytics, porque la próxima generación de análisis ya está aquí - y es mucho más flexible, inteligente y está basada en la IA y el aprendizaje automático.... ¡es Google Analytics 4 (o GA4)!
Infinity ha puesto en marcha el programa beta para nuestra integración con GA4, de modo que nuestros clientes puedan planificar el futuro, adelantarse a los acontecimientos y aprovechar al máximo las nuevas funciones de GA4. Así, mientras que otros pueden esperar hasta que se vean obligados a cambiar, nuestros clientes pueden prepararse ahora y adelantarse para aprovechar toda la información adicional disponible.
Es cierto que julio de 2023 puede parecer una fecha muy lejana, pero hacer el cambio ahora significa que podrás ejecutar Google Analytics 4 y Universal Analytics juntos, lo que te proporcionará más datos para compararlos antes de que el telón de Universal Analytics caiga definitivamente.
Además, tendrás tiempo suficiente para sentirse cómodo con GA4 y dominar las nuevas funciones y la interfaz.
Es Google Jim, pero no como lo conocemos...
Como con cualquier cambio, (y con razón) seguramente querrás saber exactamente cómo te afectará, así que permíteme llevarte a un breve recorrido por algunas de las preguntas más comunes que los profesionales del marketing se hacen sobre Google Analytics 4.
Universal Analytics y Google Analytics 4: ¿cuál es la diferencia?
La principal diferencia es que Universal Analytics se centra en la web, mientras que GA4 une y rastrea el comportamiento de los consumidores en los móviles, los ordenadores de sobremesa y las aplicaciones.
Universal Analytics comenzó con un modelo de datos sencillo que permitía realizar un seguimiento de las páginas vistas como "visitas" a un servidor de seguimiento, creando un registro página por página similar al propio registro del servidor web. Para simplificar la elaboración de informes, Google añadió un objeto de sesión para realizar un seguimiento de algunas cosas a nivel de sesión, como la página de destino, la fuente de referencia o el tiempo total en el sitio.
Pero desde entonces ha quedado claro que la gente no se limitaba a ver páginas web, sino que interactuaba con diferentes partes en la página.
La gente se encontró metiendo con calzador estos diferentes impactos en sus informes y los datos se estaban volviendo un poco confusos. Google se dio cuenta de que necesitaba una forma de capturar y registrar los diferenets "impacto" de manera diferente. Un informe más personalizado era lo único que iba a resolver este problema.
GA4 muestra exactamente cómo interactúan los usuarios con las diferentes pantallas de aplicaciones o páginas de tu sitio web, lo que te proporciona una imagen completa del rendimiento de tu web. También cuenta con una nueva interfaz de usuario, nuevos informes y nuevas formas más relevantes para ti de recopilar los datos. Estas nuevas funciones te ofrecen información sobre esas preguntas candentes que quitan el sueño a muchos profesionales del marketing, como por ejemplo:
- ¿Qué canales, campañas y actividades están impulsando las ventas y generando clientes potenciales?
- ¿Qué es lo que realmente influye en los clientes potenciales para que hagan clic en el botón "instalar" en las aplicaciones de mi empresa?
- ¿Cuáles son las actividades que conectan la participación de los clientes online y offline?
- ¿Cuál es el éxito de mis formularios? ¿Cuántos clientes pulsan el botón "Descargar"? ¿Está funcionando bien mi contenido de vídeo?
Con GA4, tu mundo de información se vuelve mucho más granular y te proporciona una información más profunda sobre tus usuarios y sus recorridos.
¿Podré seguir viendo, siguiendo y midiendo mis datos de llamadas en GA4?
Sí que podrás. Queremos permitirte que saques el máximo partido a GA4 y a tus datos de llamadas. Como socio de Google, tus datos de llamadas se integrarán con GA4 para que puedas ver toda la información de tus llamadas en la nueva plataforma. Podrás hacer un seguimiento sin esfuerzo de todo el recorrido del visitante y obtener información aún más detallada sobre cuándo tus clientes te cogen el teléfono.
De este modo comprenderás qué campañas, canales y palabras clave están impulsando esas valiosas llamadas y generando ventas, por lo que, tanto si buscas reducir los costes como aumentar los ingresos, los datos que recopiles de nuestra tecnología de seguimiento de llamadas y análisis de conversaciones enviarán acciones de llamadas y objetivos a tu cuenta de GA4, lo que te proporcionará información más detallada sobre el rendimiento de tus campañas. También podrás medir el número de acciones comerciales importantes que completan los clientes (conversiones de objetivos).
En definitiva, la integración de Infinity con GA4 te ayudará a cerrar el círculo de sus datos online y offline para obtener una visión completa del recorrido del cliente, descubriendo una visión más detallada de las acciones online que impulsan valiosas conversiones de llamadas telefónicas, para que puedas hacer que cada céntimo cuente.
Mientras tanto, exploremos otras características de GA4 que creemos que serán música para los oídos de todos los vendedores...
¿Qué es la inteligencia analítica de GA4?
Se trata de una función que utiliza el aprendizaje automático y las condiciones configurables para ofrecerte pequeñas pistas y conclusiones basadas en los datos recopilados. Por ejemplo, puede mostrarte el canal que ha aportado grandes ingresos el mes pasado o puede revelar una caída repentina de los ingresos de un canal diferente. Con esta información, puedes ver, comprender y actuar rápidamente sobre tus datos.
Con Analytics Intelligence se obtienen dos tipos de información:
- Información automatizada: detecta cambios o tendencias inusuales en tus datos y te los comunica automáticamente
- Información personalizada: podrás crear las condiciones que detectan los cambios en los datos que te interesan
¿En qué me beneficia GA4 Explorations?
Si eres un vendedor, es muy probable que quieras pasar gran parte de tu tiempo en GA4 Explorations (Exploraciones de GA4). Es la forma más segura de acercarte a tus clientes. Aprovecha las Exploraciones para conocer bien sus recorridos, obtener respuestas a preguntas complejas sobre los comportamientos de tus clientes, detectar tendencias y explorar tus datos en mayor profundidad.
En lo que respecta a GA4, los informes de Exploración son mucho más flexibles que los de Universal Analytics; te permiten ver tus datos desde muchos ángulos diferentes. Vamos a destacar algunas de estas técnicas analíticas que sabemos que los profesionales del marketing estarán deseando utilizar...
La exploración del embudo le permite visualizar los distintos pasos que sigue un cliente antes de realizar una compra. Con esta técnica, puede ver fácilmente los pasos del recorrido de compra que no están funcionando tan bien o que están funcionando mejor de lo que esperaba. A continuación, puedes utilizar esos datos para reevaluar tus tácticas para llevar a los clientes al siguiente paso de su viaje de compra o felicitarte y seguir haciendo lo que estás haciendo.
La técnica de exploración de usuarios examina grupos específicos de usuarios al tiempo que te permite profundizar en las actividades de cada uno de ellos cuando están en tu web o aplicación. ¿Quién ha llegado hasta el carrito de la compra, pero no ha realizado la compra? ¿Hubo algún problema en el sitio? ¿Cómo puedes mejorar el proceso de compra?
Te dejamos con la técnica del tiempo de vida del usuario, que ofrece a los profesionales del marketing una visión global del tiempo que los clientes interactúan con tu sitio o aplicación. El tiempo de vida del usuario analiza el comportamiento del usuario y su valor a lo largo de su vida como cliente. ¿Qué canal ha conducido a los usuarios con los mayores ingresos de por vida? ¿Qué campañas están adquiriendo usuarios de alto valor con menor probabilidad de abandono?
Gracias a Explorations de GA4, los profesionales del marketing pueden obtener información que les ayude a responder a estas preguntas complejas (y críticas para los ingresos).
¿Qué pasa con las cookies y la privacidad de los datos?
Trabajar de acuerdo con las estrictas normas de privacidad ha sido una especie de cuerda floja para los profesionales del marketing y los analistas de datos. Con la eliminación de las cookies de terceros, se están perdiendo muchos datos valiosos de los clientes. Además, los controles de privacidad de su tecnología actual probablemente dejan mucho que desear. Pero las cookies se están desmoronando por toda la web, y la cosa se complica.
Tu marca estará sometida a un gran escrutinio sobre el uso de los datos, por lo que necesitarás una forma de ofrecer experiencias que hagan que tus clientes coman de tu mano sin la preocupación de violar su privacidad (o de incurrir en multas gubernamentales desorbitadas).
Esta es otra razón de peso para Google Analytics 4: la "privacidad" es su segundo nombre. Puedes confiar en él aunque cambien las normativas gubernamentales, con o sin cookies. GA4 tiene más controles para la recopilación y el uso de datos que Universal Analytics, y no almacena las direcciones IP. Dado que tus clientes esperan más que nunca una mayor protección y control sobre sus datos, cambiar a GA4 y poner los datos de los usuarios bajo llave es ahora una prioridad.
¿Cuál es el siguiente paso ahora?
Si ya eres cliente de Infinity, habla con tu Customer Success Manager y pregúntale si puedes unirse a nuestro programa beta de GA4. Y si aún no eres cliente de Infinity, ¿a qué esperras para inciar una conversación con nosotros? ¡Contáctanos AQUÍ!
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