Cuatro consejos para llegar a nuevos clientes en la industria del automóvil

26 abr 2022 in


¡Toma nota de estos consejos clave!

Tiempo de lectura estimada: 5 minutos

Todas las empresas necesitan mantener interesados a sus clientes existentes, pero para garantizar el éxito a largo plazo, los nuevos clientes son esenciales.  

El sector automotriz es una industria en constante cambio como consecuencia de su rápida evolución, por lo que el desafío de captar nuevos clientes potenciales puede parecer aún más complejo para los vendedores en los concesionarios de automóviles.  

Hasta el 89% de los consumidores buscan información online sobre vehículos, lo que brinda una oportunidad única para este sector de poner en marcha acciones de marketing online que traduzcan esas búsquedas en llamadas y visitas a los concesionarios.

En el post de hoy te explicamos los mejores consejos para llegar a nuevos clientes en este sector tan competitivo: 

 

  • Controla el SEO

Destacar en Internet puede ser difícil, especialmente porque un comprador de automóvil promedio llega hasta 900 interacciones digitales en los tres meses previos a la compra o alquiler de un automóvil. Pero dirigir el tráfico en la dirección que deseas puede abordarse con un estrategia de SEO bien planificada. En primer lugar, es esencial comprender qué buscan los clientes potenciales cuando realizan una búsqueda en Internet. 

Una vez identificados los comportamientos de búsqueda de tu audiencia objetivo, debes ajustar tu contenido para cubrir esas necesidades. Optimizar el contenido con técnicas de SEO siempre ayudará a atraer clientes potenciales, especialmente si tu marca aparece en los puestos más altos del motor de búsqueda.

 

  • Descubre y analiza lo que funcionó en el pasado 

La identificación de indicadores clave de rendimiento ayuda a cada empresa a comprender qué funciona mejor para ellos. Los análisis y el seguimiento de llamadas son excelentes formas de distinguir qué campañas y estrategias están generando la mayor cantidad de respuestas positivas. 

Por ejemplo, Mindshare ganó recientemente la Mejor Campaña Local en los European Search Awards por su trabajo en la unificación de una campaña nacional con la red de concesionarios locales de Mazda. La campaña logró un aumento del 250 % en los clientes potenciales telefónicos para los concesionarios de Mazda y dio como resultado un decremento significativo de los costes de marketing nacionales de Mazda en el Reino Unido. Al prestar mucha atención a las métricas de conversión, Mindshare pudo comprender completamente el valor real de la actividad online y optimizar sus campañas digitales consecuentemente. 

 

  • Apuesta por la publicidad PPC

En la era del marketing de contenidos, la publicidad de pago por clic se ha establecido como un canal publicitario clave para dirigir el tráfico a los sitios web. Con casi el 97 % de los compradores de automóviles investigando vehículos potenciales a través de Internet, antes incluso de visitar un concesionario, hacer que tu presencia en línea sea prominente es clave para asegurarte de que sea tu empresa la que registre esa llamada que solicita una prueba de vehículo. 

Las campañas de PPC permiten además controlar la ubicación de tus anuncios, permitiéndote escoger las páginas a través de las cuales quieres impactar a tu público objetivo, lo que aumenta la probabilidad de atraer nuevos clientes. 

Además, los resultados son rastreables y medibles, incluida la cantidad de tráfico generado, de clics y de conversiones. Por supuesto, también puedes vincular las llamadas realizadas a un concesionario con las palabras clave de tus campañas de PPC que las han originado.

 

  • Mantente al día de las tendencias del mercado

Con el marketing online en constante evolución, mantenerse al día con las tendencias del mercado mantiene a las empresas conectadas con sus clientes. Sin esto, llegar a nuevos clientes sería difícil. 

 

¿Necesitas hacer más para atraer a nuevos clientes?

Llegados a este punto esperamos haberte transmitido la importancia de la inteligencia de llamadas, como herramienta que brinda una visión completa del proceso de compra de todos tus clientes potenciales, tanto a nivel online como offline.   

En caso de querer profundizar más en torno a la implementación del Call Tracking en empresas de sector automovilístico, te sugerimos que descargues nuestro eBook “Avanzando en 2022: Infinity y la industria automotriz”. En esta breve guía describirás algunas de las formas clave en las que trabajamos con los fabricantes y concesionarios de automóviles, así como con sus agencias de marketing, para asegurar el análisis de todos los puntos de venta, online y offline. 

Si por el contrario, necesitas más información acerca del Call Tracking o simplemente quieres saber cómo Infinity puede ayudarte a demostrar el verdadero impacto de las llamadas para generar más ventas, optimizar la estrategia y la inversión en Marketing y agilizar las operaciones comerciales, no dudes en contactarnos haciendo clic AQUÍ

Michelle Param

Michelle Param

Content Manager
Michelle is the Content Manager at Infinity. She’s well versed in crafting content across a variety of sectors, with a specialism in technology, including cyber security, business IT trends, digital transformation and government IT.

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