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eBook "La voz de los expertos"

Escrito por Andy Vale | 10 Jan 23

El eBook definitivo de Call Tracking para profesionales de Marketing en empresas y agencias

Tiempo de lectura estimada: 8 minutos

En la era digital, el customer journey se ha vuelto más complejo. Los usuarios interactúan con una empresa a través de diferentes canales, ya sea navegando por la web de una empresa en busca de ofertas y comparando precios o consultando su perfil en cualquiera de sus redes sociales.

Conocer con fiabilidad la procedencia de los leads resulta vital para cualquier empresa, siendo particularmente importante a la par que problemático para compañías donde gran parte de sus ventas se realizan mediante el canal telefónico, como las pertenecientes al sector automovilístico, el turístico, el inmobiliario, el educativo, o el perteneciente a los seguros.

Ciertamente, intentar sellar la brecha de los usuarios entre el canal offline y el online cuando conectan con una empresa por vía telefónica no es tarea fácil, pero resulta imprescindible para planificar futuras campañas de marketing de manera efectiva. Y esta finalidad es doblemente necesaria tanto para empresas como para agencias.

 

La importancia de la fiabilidad del dato

Por un lado, esta fiabilidad del dato permite a los departamentos de marketing de empresas tomar decisiones acertadas sobre sus acciones publicitarias y ajustar sus presupuestos de la manera más acertada posible; por otro, las agencias no sólo se benefician de estos mismos outputs, sino que además, estos datos reveladores suponen un valor indispensable para generar confianza y construir relaciones duraderas con sus clientes. 

Pero no sólo los equipos de marketing resultan beneficiados de estos datos, también los call centres, uno de los canales de atención al cliente más importantes, pueden extraer información de gran valor procedente de estos datos, no sólo gracias a la atribución de canales, sino también a la analítica conversacional

La analítica de la experiencia del cliente (analítica CX) consiste en recopilar todos los datos disponibles del recorrido del cliente, tanto en línea como fuera de línea, para crear experiencias de cliente sin fricciones. De este modo, se puede obtener una comprensión clara de dónde se encuentran los obstáculos en el camino, mejorar la retención y la fidelidad de los usuarios y clientes, y tomar decisiones basadas en datos sobre tu call centre y sus estrategias de venta.

 

"La voz de los expertos": el eBook definitivo para optimizar la atribución y gestión de los leads telefónicos

Para disipar dudas en torno al Call Tracking y a los beneficios de la atribución de canales y de la analítica conversacional, desde Infinity hemos preparado un regalo muy especial para celebrar este nuevo año 2023: un eBook donde recopilamos los testimonios de una selección de los más reconocidos expertos en data del país procedentes de las agencias más importantes, entre los que figuran Álvaro Verdeja, Global Tech&Data Director de Making Science, Álvaro Sánchez Barroso, CIO de t2ó, Miguel Rodríguez Bueno, Partner Technical Lead de Google, Paola Ruiz, Connection Director en Reprise Mediabrands, Enrique Jiménez Roldán, CEO de Digital Group y Juan Antonio Martínez, Chief Strategy Officer de Acceleration.

En este libro electrónico titulado “La voz de los expertos”, estos profesionales responden en primera persona a las preguntas clave para entender cómo la tecnología de Call Intelligence de Infinity beneficia tanto a empresas como a agencias, además de ofrecer su punto de punto de vista en torno al futuro de estas tecnologías.

“La voz de los expertos” será ofrecido en breve por Infinity en dos modalidades: una centrada en los beneficios para las empresas y las agencias, titulada “La voz de los expertos. Optimizando las campañas de marketing mediante la atribución y trazabilidad de los leads telefónicos”, y otra destinada en especial a expertos de marketing en agencias, que llevará por título “La voz de los expertos. El valor diferencial del dato y de la analítica conversacional para las agencias de marketing”.

Te recomendamos que estés pendiente de los nuevos posts que publicaremos en breve en LinkedIn para que te hagas cuanto antes y de manera gratuita con tu eBook. ¡No te lo puedes perder!

 

A modo de adelanto...

Lo que dicen los expertos

"La principal ventaja del Call Tracking es poder atribuir una venta de una forma más justa a la campaña o canal que ha generado la llamada y posteriormente la venta. A partir de aquí, se pueden optimizar los presupuestos de digital y conseguir mejores resultados a nivel de performance".  

Álvaro Sánchez Barroso | CIO de t2ó 

 

"Infinity nos ayuda a trazar el total de los leads, aquellos que terminan en llamada y, de estos, cuáles terminan en venta. Poder tener unos "teléfonos dinámicos" nos termina de dar el resto de leads y, por lo tanto, mejorar la trazabilidad".  

Enrique Jiménez Roldán | CEO de Digital Group

 

"El principal beneficio de utilizar la suite de Call Intelligence de Infinity ha sido poder optimizar la compra de medios en base a datos finales de llamadas: optimizar costes y entender la atribución entre canales".  

Paola Ruiz | Connection Director en Reprise Mediabrands