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Si trabajas para una empresa cuya buena parte de sus ventas se generan a través del canal telefónico, debes poder registrar con precisión la procedencia de cada una de las llamadas y conversiones entrantes. Esta necesidad es incluso más acuciante en el caso de que realices campañas de marketing online.
El seguimiento de las llamadas telefónicas en Google Analytics puede proporcionarte datos muy valiosos, como el rendimiento de cada keyword y de cada campaña. También puede ofrecerte una imagen más clara y completa del customer journey y de las distintas vías de conversión de tus clientes, lo que te posibilitará optimizar tu sitio web y tus campañas para obtener mayores conversiones a un menor coste.
Ahora bien, he aquí la pregunta del millón: ¿cómo puede Google rastrear las llamadas telefónicas y cómo se configura el seguimiento de las llamadas? En este post, describiremos el proceso de configuración de esta herramienta con todo lujo de detalles. También analizaremos las ventajas del seguimiento de las llamadas telefónicas en Google Analytics y cómo se puede configurar de forma más rápida y sencilla.
La tecnología de Call Intelligence permite conectar las llamadas entrantes con las actividades de marketing que las generan, con lo que podrás obtener una visión completa del customer journey, que te permitirá optimizar tus campañas de marketing y tomar decisiones presupuestarias acertadas para aumentar tus conversiones a un menor coste.
El seguimiento de las llamadas telefónicas en Google Analytics proporciona información detallada sobre todas y cada una de las llamadas producidas. Por ejemplo, permite ver la fuente o el medio que produjo la llamada telefónica, las keywords, el rendimiento de las diferentes páginas del sitio web y las páginas que empujaron a tus potenciales clientes a descolgar el teléfono. Todos estos datos son fundamentales para afinar tu estrategia de marketing y ventas.
Hay un par de maneras diferentes de rastrear las llamadas a un número de teléfono en Google. Vamos a centrarnos en cómo realizar el seguimiento de las llamadas telefónicas de tus anuncios de Google en Google Analytics, que es la herramienta de seguimiento nativa de Google. Sin embargo, también es posible (aunque un poco más complejo) hacerlo mediante Google Tag Manager.
Esta es la guía paso a paso para realizar el set up del seguimiento de las llamadas telefónicas en Google Analytics:
Cuando hayas terminado, haz clic en Crear y continuar.
Por último, pero no menos importante, tendrás que crear una etiqueta de seguimiento de la conversión. Esto implica añadir un trozo de código a tu sitio web que ayude a tus anuncios de Google y a Google Analytics a conectar la información correctamente.
¡Y ya estaría listo! Normalmente, el código tarda unas horas en empezar a funcionar y filtrar las llamadas correctamente, así que ten paciencia.
Si bien el seguimiento de llamadas nativo de Google es gratuito y ofrece un punto de partida útil, si te tomas en serio la vinculación de los datos de las llamadas con las conversiones, es posible que quieras considerar el uso de un software de seguimiento de llamadas especializado. Las limitaciones del seguimiento de llamadas de Google son las siguientes:
El uso conjunto del seguimiento de llamadas de Infinity y Google Analytics te ayuda a tomar decisiones más inteligentes. Con Infinity podrás integrar sin problemas los datos de las llamadas en Google, disponinedo de una imagen más completa del recorrido del cliente.
Por ejemplo, el seguimiento de llamadas puede ayudar a crear una mejor atribución multicanal de marketing al conectar los puntos entre tus actividades online y offline. Utilizando Google y el seguimiento de llamadas conjuntamente, podrás:
Gracias a nuestra última actualización, nuestra integración con Google Ads ahora puede captar información detallada sobre los grupos de palabras clave, los anuncios y las campañas que activan las llamadas directamente desde los anuncios de búsqueda. Esto es significativo, ya que el 70% de las personas que navegan en móviles llaman haciendo clic en los números de teléfono que muestran los anuncios de llamada, las extensiones de llamada y las extensiones de ubicación.
Porque cada conversación es importante, contáctanos hoy mismo para descubrir los beneficios del seguimiento de las llamadas telefónicas en Google Analytics.