28 Mar 2021
¿Cómo aumentó esta histórica universidad las llamadas de alta calidad de PPC en un 113% y redujo los tiempos de espera de llamadas en un 25%?
Retos
- No se tenían datos sobre el impacto de las actividades de marketing, por lo que era muy difícil planificar estrategias al no tener visibilidad sobre el retorno de la inversión (ROI).
- La falta de visibilidad sobre cuándo o desde dónde se recibían las llamadas, o sobre sus tiempos de espera, hacía difícil la labor del personal del centro de atención telefónica.
- Los asesores de admisión deben formarse para poder proporcionar la mejor orientación posible. Las mejoras continuas son fundamentales.
La solución de Infinity
- Se identificó la fuente de marketing, hasta el nivel de keyword, que originaba cada llamada.
- Infinity proporcionó información sobre cuándo se recibían las llamadas, cuándo se perdían y de dónde provenían.
- Las llamadas se graban y pueden catalogarse por curso, ubicación y otros resultados y variables.
Nuevas capacidades
- La universidad Saint Leo ahora puede ajustar y optimizar su actividad de marketing gracias a una precisa atribución sobre las admisiones.
- Se puede optimizar la plantilla y el equipo en función de los datos de llamadas reales, lo que permite ahorrar costes y ofrecer un mejor servicio.
- Se pueden encontrar con facilidad llamadas más útiles y relevantes, lo que aumenta la calidad de la formación de los asesores de admisión.
Resultado
Gracias a los números dinámicos de Infinity en cada página de destino, la Universidad Saint Leo recibió y atribuyó con precisión a nivel de programa un número récord de llamadas entrantes en 2019. En lo que respecta a los datos interanuales de llamadas de 2018 y 2019, la Universidad Saint Leo obtuvo los siguientes resultados:
- Un aumento del 113 % de llamadas de calidad procedentes de anuncios PPC.
- Una reducción del 25 % de los tiempos de espera de las llamadas a pesar del gran aumento en el volumen de llamadas recibidas.
- Un 26 % menos de llamadas perdidas a pesar del aumento total de las llamadas.
- La ratio de conversión de las visitas que desembocaron en llamadas procedentes de anuncios PPC aumentó en un 103 %.
En las palabras del cliente
"Infinity ofreció una solución integral que cubría las necesidades de nuestros clientes con la posibilidad de contactar con personal de asistencia, de acceder a números dinámicos y de integrarse con Salesforce de forma sencilla. Nuestros clientes en el sector de la educación utilizan Infinity para atribuir con precisión la procedencia de las llamadas entrantes y tener así una visión más completa del coste por lead y, en última instancia, del coste por estudiante".
Matt Bregel
Vicepresidente de medios digitales | CloudControlMedia