Casos de éxito

Redrow multiplica por cinco el número de llamadas de alta calidad recibidas procedentes de anuncios de pago por clic (PPC)

Escrito por Andy Vale | 31 de marzo de 2021 16:34:00 Z

21 Mar 2021

Conoce cómo Redrow dejó de invertir en aquellos canales que generaban leads de baja calidad gracias a Infinity.

Retos

  • El papel de las llamadas es fundamental en el customer journey de compradores de viviendas. Sin embargo, Redrow no disponía de visibilidad sobre qué o quiénes facilitaba o generaba esos recorridos.
  • Numerosos desarrollos distribuidos por todo el país y cada uno tiene su propia audiencia. Necesidad de optimizar la inversión.
  • Dado que las tendencias de los clientes cambian constantemente, les interesaba obtener una nueva perspectiva sobre cómo interactuaban y se comportaban las audiencias.

La solución de Infinity

  • Seguimiento integral, a nivel de visitante, de todos los puntos de contacto digitales a lo largo del customer journey, hasta nivel de palabra clave o keyword.
  • Segmentación personalizada que permite obtener visibilidad sobre el rendimiento en función de la región o el proyecto en desarrollo.
  • Facilidad para ver, a escala, qué dispositivos utilizan las personas para buscar información y llamar. Posibilidad de ver qué términos se utilizan para hacer búsquedas desde teléfonos.

Nuevas capacidades

  • Obtener una perspectiva clara de los factores que generan reservas y visitas a las viviendas en venta y utilizarla para optimizar las inversiones en marketing y operaciones.
  • Desarrollar campañas localizadas y a medida, basadas en las estrategias online y offline que generan resultados visibles en cada área.
  • Identificar macrotendencias en lo que respecta a la forma en que la audiencia interactúa con la empresa y habla sobre ella.

Resultado

Al contar con datos fiables sobre las llamadas vinculadas a su actividad, Redrow fue capaz de optimizar sus procesos y de obtener, además de mayores beneficios empresariales con un aumento de los ingresos del 16 %, los siguientes resultados:

  • Detectó los canales que le generaban leads de baja calidad y dejó de invertir en ellos.
  • Mejoró el retorno de la inversión (ROI) de marketing gracias a que obtuvieron visibilidad sobre el rendimiento por canal.
  • Obtuvo un aumento interanual del 7% en leads cualificadas a través de llamadas telefónicas.
  • Multiplicó por cinco las llamadas de calidad recibidas procedentes de anuncios PPC.
  • Aumentó el índice de llamadas cualificadas procedentes del marketing en exteriores.
  • Identificó macrotendencias en relación con sus clientes y audiencias.

En las palabras del cliente

“Las llamadas telefónicas son de vital importancia para nosotros, por lo que necesitamos saber todo cuanto sea posible acerca de los motivos que llevan a la gente a descolgar el teléfono. Gracias a Infinity, hemos logrado tener una referencia muy clara del perfil real del cliente moderno y saber qué le lleva a llamarnos.”

Dominic Walker
Marketing